Como otras mañanas, he dado un paseo por la zona vieja de Córdoba para hacer algunas fotos. Y como siempre, después de tirar un montón, sólo unas pocas me gustan, y las cuelgo aquí. En fin, de eso se trata, ¿no? De ir cogiendo experiencia.

Esta turista buscando una postal la he fotografiado en la Plaza del Potro. Creo que es la
típica foto que podría ilustrar la
típica noticia sobre el turismo, que si ahora sube, que si ahora baja...
Ni idea sobre como se llama el altar o a quién está dedicado.
Sí, en esta taberna se debe comer un sabrosísimo rabo de toro cordobés.
Esta mujer me ha resultado muy simpática. Cuando mi amigo Ramón, con quien iba, se ha asomado al patio en busca de una foto, la mujer ha salido a explicarnos que se trataba de una residencia de religiosos, misioneros, nos ha dicho. Ella trabaja allí de forma voluntaria.
Bueno, y cuando ya acababamos nuestro paseo, nos hemos encontrado con esta manifestación de estudiantes que ha recorrido media ciudad, desde el Bulevar a Tendillas, y de allí a Ronda Tejares para ir hacia el paseo de la Victoria y bajar hasta la subdelegación del Gobierno, en la zona de los ministerios.
Los he seguido un rato y ha sido una auténtica experiencia. Era como jugar a ser reportero. Y la verdad, tengo que admitir que a pesar de que he disparado un montón de fotos, muy pocas están como para publicar en un periódico. Mi reconocimiento al trabajo de los reporteros gráficos. Una cosa es hacer una foto mientras vas de paseo, y otra corriendo detrás de un grupo de manifestantes, que desde luego no están pendientes de colocarse donde haya mejor luz o ángulo para que tomes la foto, o de pararse en el lugar que a ti te parezca mejor.
La manifestación la ha convocado el Sindicato de Estudiantes y, según uno de los chavales a los que he preguntado, "un montón de grupos más". Luego he visto en la tele que ha habido manifestaciones similares en otras ciudades de España. Es la respuesta de algunas organizaciones, desde luego a la izquierda del PSOE --"PP, fascistas, PSOE, oportunistas" era lo que gritaban--, a la manifestación que alientan los obispos para el próximo sábado, 12 de noviembre, en Madrid, contra la LOE. Aunque estos jóvenes no apoyaban la LOE, más bien representaban las críticas a esta ley de enseñanza desde los sectores más izquierdistas.
La Policía Nacional ha observado a distancia el desarrollo de la manifestación. No ha habido incidentes. También es cierto que los manifestantes eran muy jóvenes y en absoluto han mantenido actitudes violentas, aunque cuando han cortado el tráfico en algunos puntos han provocado las iras de algunos conductores.

Al final de la manifestación la policía se ha cubierto la cabeza con cascos antidisturbios, quizás para meter un poco de prisa a los chavales. La verdad es que la policía, tanto la municipal como la nacional, ha mantenido una actitud muy prudente. No, no tengo ningún primo policía.